4 ideas para mejorar tu “listening” en inglés

1. Escuchar canciones leyendo la letra.

La manera más fácil y probablemente la manera en que mayoría de nosotros aprendió gran parte de su vocabulario en inglés. Se llama “active listening” y es una excelente manera de aprender un idioma de manera divertida. Al escuchar canciones, tendrás la oportunidad de mejorar tu comprensión auditiva y tu pronunciación (si es que cantas) escuchando a tu música favorita. También te obliga a buscar el significado de las palabras que no conoces para entender lo que estás leyendo y escuchando.

2. Ver películas o programas de televisión en el idioma original.

Esto se puede dividir en dos partes dependiendo de tu nivel de inglés. La primera opción es con subtítulos en tu idioma, al leer los subtítulos mientras escuchas el audio, tendrás la oportunidad de ver cómo se usan las palabras y las expresiones en contexto, lo que te ayudará a entender mejor el significado de lo que está diciendo. La segunda opción, para un nivel más avanzado de inglés, es ver el programa o serie con subtítulos en inglés, para esto al comienzo te recomiendo ver una serie que ya hayas visto. Puede ser difícil al principio, pero de esta manera vas a tener un feedback directo entre lo que escuchas y lo que estás leyendo.

3. Escuchar un pódcast.

Honestamente, esto es para un nivel avanzado, si ya puedes ver películas con los subtítulos, el inglés ya puedes pasar a este nivel. Al comienzo no me gustaban los pódcast, pero cuando descubres uno que te gusta, resulta fácil y agradables escucharlos. Uno de mis favoritos son los “Ted Talks” una excelente manera de aprender de manera natural y divertida. Los pódcast suelen tratar sobre una amplia variedad de temas y están disponibles en una gran cantidad de idiomas, por lo que es probable que encuentres algunos que te interesen. Al escucharlos tendrás la oportunidad de mejorar tu comprensión auditiva y aprender nuevas palabras y expresiones mientras disfrutas de una buena historia o conversación.

4. Hablar, hablar y hablar.

Ya sea con nativos en inglés o no, hablar en el idioma que estás aprendiendo es la mejor manera de perfeccionar tu comprensión y tu habilidad para hablar en inglés. Te da la oportunidad de practicar lo que has aprendido y aplicarlo en situaciones reales de conversación. Además, hablar te obliga a pensar y formular tus ideas en el idioma que estás aprendiendo, lo que te ayudará a mejorar tu comprensión y tu vocabulario. Es por este motivo que realizamos nuestras English Speaking Group Session, aquí tendrás la oportunidad de aprender de manera natural dentro un una conversación en grupos pequeños, podrás hacer preguntas, aclarar cualquier duda que tengas sobre el idioma y aplicar lo que has aprendido de manera activa, lo que te ayuda a mejorar tu comprensión y tu fluidez al hablar.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hello 👋
¿Cómo podemos ayudarte?